JUBILACION EJECUTIVA

RESPONSABLE

Lic. Orlando Di Meglio.

Información sobre reuniones informativas : 4253-0841

REQUISITOS

Para iniciar su trámite jubilatorio deberá presentarse en la Secretaría de Asuntos docentes (SAD) en donde presta servicios (aclarando que solicita la Jubilación Ejecutiva).
Debe confeccionar una planilla virtual de declaración Jurada y regresar al organismo donde debe rubricar su renuncia de cargos.

Podrán incorporarse exclusivamente los siguientes tipos de servicios:
– Todos los servicios desempeñados deben ser en la provincia de Buenos Aires, exclusivamente en establecimientos oficiales de la DGCyE

No podrán iniciar esta modalidad de trámite jubilatorio:
– Docentes transferidos
– Docentes que durante su carrera combinen desempeño entre la docencia estatal y privada (DIPREGEP, SNEP) u otras jurisdicciones – Quienes hayan iniciado el trámite jubilatorio por otros sistemas (Cierre de cómputos, Jubilación Automática docente, Jubilación ordinaria, etc)

Que es la Jubilación Ejecutiva?

La Jubilación Ejecutiva es un sistema de obtención del beneficio jubilatorio que garantiza al empleado el pago de su jubilación al mes siguiente de haber cobrado su último sueldo en actividad, sin necesidad de realizar el trámite personalmente, acortando los plazos de tramitación.

Permite que el empleado que esté próximo a jubilarse solo deba manifestar su voluntad de renunciar, siguiendo el progreso del trámite vía web.

El procedimiento acorta el tiempo en los trámites de cese y de jubilación, además elimina la inseguridad económica durante la transición.

El empleado que reúna las condiciones para cesar en la actividad, deberá acercarse a la la Secretaria de Asuntos Docentes (únicamente régimen estatutario docente Ley 10579) para comenzar el proceso. A partir de allí se activará un mecanismo de certificación y traspaso de datos entre el IPS, el empleador y el SiAPe a los efectos de cargar y enviar toda la información necesaria para el expediente jubilatorio.

Ref: Dec 1770/11

Manual de Información e instrucciones de Jubilación Ejecutiva.

Preguntas Frecuentes

AQUI——–Manual – Instructivo Docente

Descargar aquí—— Form_E-136 SOLICITUD_DE_JUBILACIÓ

 

RETIRO VOLUNTARIO DOCENTE

Plan Retiro Voluntario-Docente.

Circuito Administrativo .

Decreto Retiro Voluntario.

 

 

 

 

Deja un comentario

Dirección General de Cultura y Educación